En tierra de lobos

Duración

3 días / 2 noches

Alojamiento

2 noches en hotel o casa rural

Estación

Otoño, Invierno

Inicio de la actividad

Alojamiento seleccionado

Traslado

Vehículo 4x4

Grupo mínimo

4 personas

Idiomas

Español, inglés, francés

Escapada donde podrás disfrutar de lleno de la riqueza natural de la Montaña Palentina. El punto central de la actividad de día completo gira en torno a la formación y conocimiento sobre una especie como es el lobo, su hábitat y comportamiento.

Además, esta propuesta te ayudará a conocer los valores naturales de la Montaña Palentina: interpretación de los indicios de otros carnívoros y herbívoros, observación de aves forestales, geología, identificación de flora y usos humanos de las plantas, etc.

Itinerario

Llegada al alojamiento

A partir de las 14 horas, recepción en el alojamiento elegido. Es tiempo de descansar o de aprovechar la tarde visitando algunos de los preciosos pueblos y recursos de nuestra comarca. Consulta nuestras sugerencias.

Ruta de día completo por la Montaña Palentina para observación de lobo ibérico

La Montaña Palentina es uno de los lugares donde el lobo tiene presencia. Te sugerimos esta actividad para conocer su modo de vida, su hábitat e intentar avistarlo en su medio natural, lo que supone una experiencia inolvidable.

Es importante iniciar pronto la jornada porque al amanecer la fauna, especialmente los mamíferos, esta muy activa. Los lobos están en constante actividad durante las primeras horas del día.

Acompañados en todo momento de un guía experto y con la ayuda de prismáticos y telescopios,  comenzamos a escudriñar todos los rincones del hábitat de los lobos, intentando localizarles mientras se desplazan por su territorio buscando alimento. Con paciencia, un poco de suerte y conociendo muy bien los hábitos de estos animales, es posible su observación.

Durante el tiempo que dura la espera podremos observar diferente fauna que habita la Montaña Palentina, entre los que podemos mencionar zorros, ciervos, corzos o jabalíes. Además, descubriremos rastros y huellas de otros animales que habitan la zona, como la garduña, el tejón o el gato montés.

Al tratarse de una ruta interpretada, la gran experiencia del guía nos servirá para conocer las costumbres y hábitos de la fauna y flora que contemplemos. Disfrutaremos de una escapada didáctica y amena.

A mediodía haremos un alto en el camino para comer en plena naturaleza y reponer fuerzas.

Al atardecer, volveremos a situarnos en un punto de observación con la intención de contemplar la actividad de los lobos. La manada ha descansado durante las horas centrales del día y con las últimas luces retoman de nuevo su actividad.

Check-out

  • Si te alojas en nuestros hoteles rurales, tienes incluido el desayuno.
  • Antes de las 12 horas deberás dejar libre la habitación si te alojas en nuestros hoteles rurales, mientras que en caso de elegir una casa rural se extiende hasta las 16 horas.
  • Posibilidad de visitar recursos adicionales de nuestra comarca montañesa. Consulta nuestras sugerencias.

Más información

  • Botas de montaña o, en su defecto, zapatillas de trekking.
  • Ropa de abrigo (forro polar, chaqueta de montaña o similar, cortavientos, camiseta de recambio). En invierno, guantes y gorro son necesarios.
  • Bastones de trekking.
  • Comida, pues el almuerzo se hace en plena naturaleza.
  • Agua o bebidas isotónicas.
  • Mochila para las excursiones (que no sea grande).
  • Gafas de sol.
  • Crema solar.
  • Prismáticos.
  • 2 noches de alojamiento.
  • Desplazamiento en 4×4 desde tu alojamiento hasta el lugar de inicio de la ruta.
  • Guía autorizado de la Montaña Palentina.
  • Material óptico para observación de fauna (prismáticos, telescopio).
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Comidas.
  • Entradas a museos o lugares de interés turístico fuera del paquete turístico.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado “Incluye”.

Para realizar una reserva, debes enviarnos el siguiente formulario, cumplimentado con tus datos y preferencias. Te comunicaremos antes de 24 horas la disponibilidad de alojamiento y plazas para dicha escapada de acuerdo a las condiciones que hayas elegido, junto con un enlace para que puedas hacer la reserva en firme, si así lo deseas.

Porcentaje a abonar en el momento de realizar la RESERVA: 100%

Rellena el formulario

El pago puede realizarse mediante:

a) Pago por TPV (tarjeta de crédito o débito) en el momento de efectuar la reserva.

b) Pago por transferencia bancaria durante las 24 horas posteriores a realizar la reserva, en la cuenta bancaria:

IBAN: ES40 0182 7066 2502 0014 6363
Titular: Norterapia
Concepto: Nombre de la Escapada + nombre del viajero

La anulación de la reserva puede conllevar gastos de anulación, en función del momento en que se produzca:

  • Anulación de reserva con más de 15 días de antelación a la fecha de inicio del servicio contratado: no existen gastos de anulación.

  • Anulación de reserva entre 15 y 7 días de antelación a la fecha de inicio del servicio contratado: los gastos de anulación supondrán el 10% del precio final.

  • Anulación de reserva entre 7 días y 2 días de antelación a la fecha de inicio del servicio contratado: los gastos de anulación supondrán el 15% del precio final.

  • Anulación de reserva con 48 horas o menos de antelación a la fecha de inicio del servicio contratado: los gastos de anulación supondrán el 25% del precio final.

De igual modo, y en idéntica proporción, se procederá en caso de anulación parcial de plazas o reducción del número de servicios contratados.

El cliente podrá solicitar un cambio de fecha en su reserva hasta antes de 15 días de la fecha de la actividad. El cambio estará sujeto a la disponibilidad y no tendrá coste por cada una de las plazas de la reserva.

En ocasiones las condiciones meteorológicas hacen imposible efectuar la actividad, ya que incluye actividades en la naturaleza (este hecho será determinado por el responsable). En este caso el cliente puede solicitar cambiar la actividad a otra fecha si hubiese disponibilidad.

Otras escapadas

Verano en la Montaña Palentina

Disfruta de la montaña muy lejos del bullicio y el calor de nuestras ciudades. Todo el mes de Julio y gran parte de Agos...

Más información

Otoño en la Montaña Palentina

Asómbrate con los colores que adquieren los bosques de nuestra comarca montañesa, tras la explosión de vida que tiene lu...

Más información

Habitantes de la Alta Montaña Palentina

Un guía especializado en naturaleza te acompañará para que descubras la enorme biodiversidad que encierran las zonas más...

Más información

Paseos por bosques espectaculares de Palencia y Cantabria

Disfrutarás de una didáctica y entretenida jornada conociendo la enorme riqueza biológica de los bosques cantábricos de ...

Más información

Ruta panorámica

Realizarás un inolvidable recorrido apto para cualquier edad y condición física por las zonas más septentrionales de Pal...

Más información

Territorio de osos

Ven a descubrir el hábitat donde se desenvuelve una especie única, el Oso Pardo, mediante una experiencia de naturaleza ...

Más información

Responsable: César González Díez, siendo la finalidad el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en servidores en la Unión Europea gestionados por ManuelLago.com. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@norterapia.com

Responsable: César González Díez, siendo la finalidad el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en servidores en la Unión Europea gestionados por ManuelLago.com. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@norterapia.com