Las 5 razones por las que la marcha nórdica disminuye el estrés
Si tienes más de 50 años, eres de los que van siempre con prisa a todos los sitios y tu cerebro trabaja a toda máquina desde el momento en que despiertas, este artículo es para ti.
¿Qué es y cómo te afecta el estrés?
El estrés es la forma natural como reacciona tu cuerpo ante determinadas situaciones, como un peligro repentino o un desafío que nos proponemos a largo plazo.
En este tipo de situaciones tu cuerpo libera cierto tipo de hormonas, como la adrenalina, que te aportan un plus de energía para responder ante dicho elemento amenazante.
Por ejemplo, un tipo de estrés es el sobresalto que sientes cuando un perro se cruza por delante de tu bicicleta. La adrenalina generada te hace reaccionar de inmediato, de forma que aprietas las manetas de los frenos para evitar atropellarle.
Desde tiempos remotos, este tipo de estrés era absolutamente vital para reaccionar ante situaciones peligrosas, bien fuera huyendo o luchando. Nos ponemos en modo “alerta” y nos preparamos para protegernos.
Por desgracia, el estrés que hoy padecemos se ha convertido en crónico, fruto de la vida actual sin posibilidad de tomarnos un respiro. Este tipo de estrés no es ni mucho menos natural y puede afectar seriamente a tu salud física y mental.
Si encima tienes más de 50 años, el riesgo de provocarte serios perjuicios se incrementa notablemente.
5 razones por las que la marcha nórdica te ayuda a disminuir el estrés
¿Sabías que realizar marcha nórdica puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad que has ido acumulando a lo largo de años?
Veamos cuales son los motivos:
Calma tu mente
Por propia experiencia, te aseguro que hacer marcha nórdica tras un largo día de trabajo te ayudará a liberar tu mente y a enfocar tus pensamientos a temas diferentes a los que han ocupado el resto del día. Precisamente, lo que tu cuerpo necesita para desconectar es un cambio de escenario y actividad.
Aumenta las endorfinas
Durante el tiempo que practiques marcha nórdica tu cuerpo va a liberar endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”, que transmiten a tu cerebro una sensación general de bienestar. Esto provocará que disminuya tu tensión nerviosa y que los pensamientos negativos pasen a un segundo plano.
Combate la depresión
Dadas las características propias de la marcha nórdica, su práctica mejorará notablemente tu aspecto general, tu postura al caminar, así como la fuerza y resistencia de tu cuerpo. Como consecuencia, aumentará notablemente tu autoestima y la confianza en ti mismo, siendo una excelente solución contra la depresión.
Mejora tu estado de ánimo
Disfrutar de una hora de marcha nórdica es la mejor receta para reducir tus sentimientos de miedo, preocupación y frustración. Es un medio formidable de socializar y entablar nuevas amistades.
Reduce los niveles de cortisol
El cortisol es otra hormona, que se libera cuando tu cuerpo se encuentra sometido al estrés para ayudar a combatirlo. La práctica de la marcha nórdica te ayudará a controlar su nivel y a disminuir tu estrés.
No olvides que los beneficios de hacer marcha nórdica van mucho más allá de la parte física de tu cuerpo. Notarás una clara mejoría en tu equilibrio emocional con su práctica continuada.
Si quieres aprender marcha nórdica pincha aquí:https://norterapia.com/curso-de-marcha-nordica/