CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.norterapia.com, propiedad de CÉSAR GÓNZÁLEZ DÍEZ (en adelante NORTERAPIA). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario o cliente:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.norterapia.com. A su vez, se regirán por la legislación española, y la oferta y formalización de los contratos se celebrará en español.

NORTERAPIA se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los Servicios o Actividades contratados por el usuario es CÉSAR GÓNZÁLEZ DÍEZ, con NIF 8.982.636-D, y con teléfono de atención al cliente 682 478 487, y de otra, el USUARIO y/o CLIENTE.

El USUARIO es la persona que reserva a través del formulario de reserva y será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador del servicio. No se autoriza realizar reservas a menores de 18 años.

El CLIENTE es la persona para la que se contrata el servicio y quien lo disfruta, y podrá ser o no la misma persona que el usuario.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre NORTERAPIA y el usuario y/o cliente. En el momento en que el usuario acepta durante el proceso de contratación estas condiciones (siempre a través de la casilla correspondiente), acepta también su responsabilidad de transmitir e informar al cliente final (caso de recaer en una persona diferente) sobre las presentes condiciones y se le trasladarán al cliente final todas las condiciones de reserva aquí especificadas y aceptadas por el usuario en el momento de contratación del servicio.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

ACCESO AL SITIO WEB

El USUARIO puede acceder libremente al Sitio Web norterapia.com. El USUARIO declara que toda la información suministrada por él al formalizar reservas es verdadera y completa.

INFORMACIÓN GENERAL

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.

NORTERAPIA se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar los términos y condiciones aplicables al Sitio Web norterapia.com. En cualquier caso, serán de aplicación las condiciones que estuviesen en vigor cuando el cliente formalizó la reserva, o las posteriores si éstas fuesen más favorables para los intereses del consumidor.

NORTERAPIA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio Web norterapia.com y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos USUARIOS que incumplan estas Condiciones Generales.

La compra de productos/servicios a través del Sitio Web norterapia.com significa la aceptación por el USUARIO de (i) estas condiciones generales, (ii) las condiciones particulares de aplicación al tipo de producto/servicio en concreto que se vaya a contratar y (iii) las condiciones propias del proveedor del producto/servicio.

Los proveedores de productos o servicios, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al USUARIO del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de las condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios que se contraten, sin que NORTERAPIA asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

El viajero es responsable de cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. NORTERAPIA puede incorporar condiciones específicas adicionales que se harán constar en el Sitio Web norterapia.com.

PROCESO DE RESERVA Y FORMAS DE PAGO

Pre-reserva

Para realizar una Pre-reserva, será necesario enviar nombre y apellidos, junto con una dirección de mail y teléfono de contacto (si son varias personas, incluir también sus datos en el mensaje) a través de nuestro formulario, indicando el producto turístico en el que está interesado, así como las fechas elegidas.

La agencia confeccionará y enviará un presupuesto personalizado garantizando las condiciones reflejadas en el mismo.

Le contestaremos sobre la disponibilidad de plazas mediante email en un plazo máximo de 24 horas. En caso de confirmación de disponibilidad de plazas de acuerdo a sus preferencias, su solicitud será considerada a partir de ese momento una Pre-reserva y tendrá una validez de 48 horas dado el número limitado de personas que pueden participar en cada escapada.

Reserva en firme

Puede tramitar la Reserva en firme del producto elegido mediante el enlace que le enviaremos por email con el servicio previamente presupuestado, siempre dentro del plazo máximo de vigencia del presupuesto (48 horas). La aceptación del presupuesto mediante el pago total del servicio tiene validez contractual, vinculando a ambas partes el cumplimento de las condiciones que se establezcan.

La Reserva se considera completada cuando se haya abonado el importe completo del servicio mediante su ingreso en el siguiente número de cuenta de BBVA.

(IBAN): ES4001827066250200146363.

Los clientes recibirán una factura en la que constará el servicio prestado y su precio, así como la información requerida en la normativa estatal reguladora de obligaciones de facturación.

El documento en el que se formaliza el contrato por medio del cual el cliente adquiere cualquier producto o servicio turístico a través del Sitio Web será enviado al USUARIO por correo electrónico. En dicho correo se facilitará la información relativa a los productos y/o servicios contratados, su número de localizador, todas las indicaciones relativas a la forma de pago, condiciones de cancelación y demás informaciones útiles.

NORTERAPIA dispone de un Seguro que abarca tres niveles de responsabilidad (civil de explotación del negocio, civil subsidiaria y responsabilidad de daños patrimoniales primarios), en cumplimiento a las disposiciones del Decreto 49/2011, de 19 de mayo, por el que se regula la actividad de mediación turística desarrollada por agencias de viajes, centrales de reservas y organizadores profesionales de congresos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Los medios de pago disponibles son:

PAGO CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO. En las tarjetas de débito el importe cargado se retira automáticamente de la cuenta asociada; en las tarjetas de crédito el USUARIO puede disponer de dinero sin tener fondos en la cuenta asociada, y el importe se carga normalmente a principios del mes siguiente a la compra.

TRANSFERENCIA BANCARIA ORDINARIA. Una vez realizada la Reserva en nuestra web, durante las siguientes 24 horas debe realizar una transferencia bancaria por el importe total del servicio en el siguiente número de cuenta: BBVA ES4001827066250200146363. En el concepto de la transferencia debe incluir su nombre completo junto con el localizador que le proporcionaremos al tramitar esta Reserva, siendo necesario que nos remita el justificante de la misma al email reservas@norterapia.com.

El hecho de solicitar una Reserva implica compromiso por parte del cliente en autorizar el cargo por la totalidad del importe del producto, servicio o viaje combinado contratado.

PARTICIPANTES

No se permitirá la participación en los servicios prestados de menores de edad que no vayan acompañados por, al menos, un adulto.

La presencia de bebés en las diferentes actividades deberá ser comunicada con antelación. La no comunicación y aceptación de su presencia podrá originar que no se le permita viajar en el vehículo de la excursión al no disponer de plaza o silla homologada para el viaje.

La edad máxima para participar en las actividades de los tours es de 80 años. Si usted desea participar en nuestro tour debería firmar un documento de exoneración de responsabilidad ya que nuestro seguro no cubre a participantes de más de 80 años. Por favor, si este es su caso comuníquese con nosotros con antelación para ver esta cuestión.

Está prohibida la participación en los tours a personas que padecen alguna enfermedad grave o minusvalía física o psíquica.

No se admiten animales en el vehículo de transporte para las excursiones organizadas. No obstante, para las excursiones o tours privados se podría aceptar la presencia de animales con la autorización previa del prestador.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

En todo momento, el usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero con las siguientes penalizaciones sobre el importe total del precio:

  • Aviso de anulación de reserva con más de 30 días de antelación a la fecha de inicio del servicio contratado: se devolverá el 100% del precio final, menos comisión de transferencia bancaria si la hubiere.

  • Aviso de anulación de reserva entre 29 y 15 días de antelación a la fecha de inicio del servicio contratado: se devolverá el 75% del precio final, menos comisión de transferencia bancaria si la hubiere.

  • Aviso de anulación de reserva entre 14 días y 7 días de antelación a la fecha de inicio del servicio contratado: se devolverá el 50% del precio final, menos comisión de transferencia bancaria si la hubiere.

  • Aviso de la anulación de reserva con 7 días o menos de antelación a la fecha de inicio del servicio contratado: no se devolverá ninguna cantidad del precio total.

Cancelaciones el mismo día del viaje/servicio, o no presentarse en la fecha convenida para la prestación de los servicios contratados, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido.

De igual modo, y en idéntica proporción, se procederá en caso de anulación parcial de plazas o reducción del número de servicios contratados.

Para realizar la cancelación de su reserva y solicitar la devolución del correspondiente importe, le rogamos haga la notificación por escrito al email info@norterapia.com. Las notificaciones telefónicas carecerán de valor siempre que no vengan avaladas por un email de confirmación de la cancelación del servicio /tour por parte de NORTERAPIA.

MODIFICACIONES DEL SERVICIO

En el caso de que finalmente no se lograse el grupo mínimo de personas para realizar la actividad o que las condiciones meteorológicas fueran adversas, el prestador se reserva el derecho de cancelar la excursión dándole la opción al cliente de cambiar la fecha y/o tipo de excursión o bien reembolsarle el importe completo correspondiente al servicio contratado y no realizado.

En caso de condiciones meteorológicas adversas será el prestador el que decida si realizar o no el tour planeado para la fecha en cuestión. La negación de un usuario a participar en un tour alegando condiciones adversas cuando la empresa ya haya decidido realizarlo no le dará derecho a indemnización.

Si el cliente no desease realizar la excursión en otra fecha, el prestador le devolverá el importe completo prepagado.

Una vez realizado el Tour no existe la posibilidad de solicitar un abono o descuento del precio de este, a menos que no se haya podido completar el recorrido del tour o actividad incluida por algún motivo achacable al prestador.

En caso de no presentarse el cliente en el lugar acordado para la recogida o lugar de inicio de la excursión en un plazo de 15 minutos desde la hora acordada, se iniciará el tour sin el cliente y este perderá íntegramente el importe pagado por el servicio, sin dar lugar a ningún tipo de indemnización. En todo caso, se le dará al cliente la opción de unirse posteriormente a la excursión.

INDEMNIZACIONES POR CANCELACIÓN

La cancelación del viaje, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, le da derecho a resolver el contrato con los derechos previstos.

Si la cancelación del viaje se comunica dentro de los dos meses anteriores a la salida, NORTERAPIA deberá abonar al consumidor una indemnización en función del tiempo que falte para la salida, que como mínimo será de:

a) El 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 15 días y de menos de 2 meses.

b) El 10% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 15 y 3 días.

c) El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

No existe obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

a) Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al exigido en el folleto o en el contrato para el viaje combinado.

En este caso, la agencia debe comunicar por escrito la cancelación al consumidor antes de la fecha límite fijada en el folleto o en el contrato. En su defecto, la agencia debe notificar la cancelación con una antelación mínima de diez días a la fecha de salida.

b) Cuando la cancelación del viaje se debe a motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a la agencia, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

PRECIO Y CARACTERÍSTICAS DE PAGO

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

El coste de la actividad se calculará según el IVA vigente en el momento del tour o excursión, independientemente del IVA vigente en el momento de efectuar la reserva. Es decir, modificaciones en el IVA entre el momento de la confirmación de la reserva y de su efectiva realización supondrán diferencias en el coste final del servicio y obligará al cliente a abonar la diferencia.

A todo pago realizado al prestador se le podrá emitir factura si así lo solicita mediante correo electrónico a la dirección de e-mail info@norterapia.com, a nombre del usuario siempre y cuando se correspondan los datos del pago con los de la factura solicitada. Dicha factura será remitida a la dirección de correo electrónico que nos hubiera proporcionado.

Para cualquier información sobre la factura del tour o servicio contratado, puede ponerse en contacto con Norterapia a través del número de teléfono 682 478 487 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@norterapia.com. En todo caso deberá indicarnos en el asunto del mensaje el número de localizador que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la Reserva.

COMPORTAMIENTO

El cliente se compromete a mostrar un comportamiento correcto, mostrando respeto por el resto de los participantes del tour, así como del guía. Un comportamiento insolente o maleducado, le dará derecho al prestador de servicios a finalizar el servicio de excursión en cualquier momento, debiendo asumir el cliente a partir de ese momento a su propio coste los gastos de desplazamiento para regresar a su punto de salida.

Cualquier rotura o daño del vehículo o material utilizado para la excursión por un comportamiento negligente por parte del cliente lo hará completamente responsable de la reposición o indemnización por el daño causado.

LEY APLICABLE Y JURIDISPRUDENCIA

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Santander (Cantabria).

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander (España).


Última modificación: 30 de junio 2020