Marcha nórdica, beneficios durante la menopausia

En este post quiero mostrarte los distintos beneficios de la marcha nórdica durante la menopausia.

La menopausia es un momento de cambio importante en la vida de una mujer. Durante esta etapa, se producen cambios hormonales que implican que los niveles de estrógenos disminuyen de forma muy marcada.

Mujer Menopausia

Los síntomas más frecuentes son los sofocos acompañados de sudoración, aumento de peso, cambios de humor, irritabilidad y problemas para dormir.

Tanto si practicas deporte como si nunca lo has hecho, te recomiendo la marcha nórdica como una de las mejores opciones para que tu salud no se vea afectada durante este periodo de tu vida.

Beneficios del ejercicio regular durante la menopausia

El ejercicio físico regular puede ayudarte a aliviar muchos de los síntomas de la menopausia.

Es muy importante recalcar el término “ejercicio físico regular” porque al igual que sucede para cualquier persona, los grandes beneficios que aporta el ejercicio durante la menopausia no serán relevantes si lo realizas solamente una vez al mes.

Te recomiendo ser constante y disciplinada en su práctica (al menos dos veces por semana).

Los 7 beneficios de hacer marcha nórdica durante la menopausia

La marcha nórdica puede ayudarte a aliviar muchos de estos síntomas y a mejorar tu salud general.

Por ejemplo, contribuye a reducir los sofocos, mejorar tu estado de ánimo y la calidad del sueño y a mantener una buena salud de tus huesos.

Mujer haciendo deporte durante la menopausia

Practicar marcha nórdica es recomendable en esta etapa porque combate directamente los síntomas que he señalado anteriormente:

  1. Mantendrás controlado tu peso, dado que se trata de una actividad aeróbica con la que están quemando muchas calorías.
  2. Aliviará tu estrés y te ayudará a conciliar mejor el sueño, porque permite la segregación de endorfinas.
  3. Te proporcionará un aumento de la fuerza muscular, aspecto clave para mantener la salud. Reforzarás tu musculatura general, incidiendo tanto de la parte superior del cuerpo (hombros, brazos, pecho y espalda) como en la inferior (glúteos y piernas).
  4. Aumentará tu resistencia ósea. A medida que envejecemos, perdemos gran parte de nuestra masa muscular y densidad ósea, lo que puede aumentar considerablemente el riesgo de fracturas y lesiones
  5. Mejorará la evolución de ciertas enfermedades como la diabetes, la hipertensión o la osteoporosis.
  6. Estimulará la producción de colágeno, lo que tendrá efectos positivos en tu piel y en las articulaciones.
  7. Mejorará tu equilibrio y coordinación, minorando el riesgo de caídas.

Recuerda que es conveniente consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, especialmente si tienes alguna lesión o patología importante.

Comienza poco a poco y aumenta de forma gradual la intensidad y la duración del ejercicio. Con una práctica regular de marcha nórdica notarás cómo mejora tu salud física y emocional durante la menopausia.

Gracias por compartir
César González
César González

Soy César, Instructor de Marcha Nórdica. Si tienes más de 50 años y quieres mejorar tu salud, te ayudo a conseguirlo de una forma amena y divertida.

Contacto

Responsable: César González Díez, siendo la finalidad el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en servidores en la Unión Europea gestionados por ManuelLago.com. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@norterapia.com

Escapada
Responsable: César González Díez, siendo la finalidad el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en servidores en la Unión Europea gestionados por ManuelLago.com. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@norterapia.com