ESTOY HECHO UNA MIERDA
Mi padre repetía esas mismas cuatro palabras una y otra vez. La misma frase durante el mes y medio que estuvo ingresado en el hospital.
“Estoy hecho una mierda”.
Era su mantra. Lo decía con rabia y frustración porque se veía obligado a caminar muy despacio y ayudado de un bastón.
Lo curioso del caso es que por aquel entonces tenía 88 años. Si, casi 90 años.
Siempre tuvo una salud de hierro. Ha sido un hombre muy fuerte, una roca. He conocido personas con 20 años menos que él y que estaban más débiles.
Cuando mi padre tenía 80 años todavía estaba sano y fuerte. Nunca había pasado por un quirófano ni padecía ninguna enfermedad crónica, lo mismo que mucha gente de su generación. Eran gente de otra pasta, estoy totalmente convencido de ello
¿Por qué tenía tanta salud cuando había trabajado como un animal durante toda su vida? Principalmente por ese motivo: había llevado una VIDA MUY ACTIVA.
La genética influye en tu salud. Dicen los expertos que alrededor de un 25%. Poca cosa respecto al conjunto de las posibles causas.
Por delante de cualquier otro factor, tu salud la determinará llevar una vida activa y un hábito de actividad física diaria.
Sí, has leído bien, DIARIA. ¡Que nadie se me asuste!
Piensa ahora en ti y en cómo te ves.
¿Qué edad tienes cuando estás leyendo esto? ¿52?, ¿61?, ¿48?, ¿67? ¿59?
Ahora te lanzo esta pregunta: ¿TE SIENTES FÍSICAMENTE MEJOR, IGUAL O PEOR QUE HACE 10 AÑOS?
Si tu respuesta es “MEJOR” O “IGUAL” te recomiendo que no sigas leyendo. El tiempo es oro y puedes dedicarlo a mil cosas más productivas que lo que vas a leer aquí.
Si tu respuesta es “PEOR”, esto te interesa. Y mucho.
Te voy a contar algo que me pasó hace unos días.
Casualmente, me encontré con un amigo de la Universidad que hacía más de 20 años que no veía. Casi no le reconocí. No porque se hubiera operado los pechos y ahora se llamara Jessica, sino por su aspecto físico.
Tenía el pelo canoso, lo normal cuando estás en la segunda mitad de tu vida.
Lo que más me impactó fue ver cómo se movía. He visto buzones de correos con más movilidad. Se le veía torpe e inseguro.
Además, había cogido 20 o 25 kilos.
Parecía un tío de más de 70 años. ¡y no llegaba ni de lejos a los 60!
Su voz era la de siempre, el buen humor también, pero su cuerpo parecía el de otro, como si fuera postizo…me parecía increíble cómo los años podían pasar factura a algunas personas.
Su reacción al verme fue opuesta a la que tuve yo. Me dijo. “Joder César, estás igual que hace 20 años. Qué cabrón, no pasan los años por ti”. Y luego me confesó una frase lapidaria “Estoy mucho peor que tú porque me he abandonado. No me cuido nada”.
Lo dijo así, sin anestesia y a porta gayola.
¿Cómo es posible que dejes de cuidar lo más valioso que tienes? Lo que más debe preocuparte no es tu casa, ni tu coche, ni siquiera tu familia…lo único que nadie puede cuidar por ti es tu propio cuerpo.
Volvemos ahora a ti.
Si tienes más de 50 años y te sientes con menos fuerza, con más grasa de la que gustaría tener, con poca vitalidad y en una condición física que empeora año tras año, acepta una recomendación: PONTE LAS PILAS Y MUÉVETE. Debes actuar. Y rápido.
Seamos sinceros: nos cuesta mucho dar el primer paso. Justamente, el que es más importante de todos los que hay que dar.
Es posible que hayas pensado en varias ocasiones “debería hacer ejercicio”. Pero te vienen un montón de dudas y pensamientos negativos que te bloquean:
¿Qué ejercicio es bueno hacer a mi edad?
Soy incapaz de salir a correr.
¿Con cuanta frecuencia tengo que ir al gimnasio?
Me da vergüenza que me vean hacer deporte.
¿Qué pasa si me hago daño?
Me aburro de estar haciendo elíptica y bici estática.
Soy torpe por naturaleza y no me veo haciendo ejercicio.
No tengo tiempo (esta es la peor excusa de todas).
Y AQUÍ ES DONDE YO PUEDE AYUDARTE…
PONTE EN MARCHA
para verte y sentirte mejor
a partir de los 50
Te ayudo a mejorar tu calidad de vida desde cero con un programa exclusivo que combina Marcha Nórdica y trabajo muscular
- Ejercicios adaptados a tu nivel
- Aplicación 100% online
- 4 días a la semana
- Prueba 15 días con garantía de devolución
“Comprométete con tu salud: menos Excusas y más Acción”
Hacer ejercicio físico es una de las poquísimas cosas que considero imprescindibles y sin las que no tendría una vida plena.
Un ejercicio (moderado o intenso) genera emociones brutales y únicas. Por eso te animo a que descubras cómo la Marcha Nórdica y los ejercicios de Fuerza te pueden ayudar a verte y sentirte mejor.
Y quiero decirte algo más: NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR. Si en este momento te encuentras peor que hace diez años, puedes tomar acción y dar un vuelco a esa situación.
Si actúas de una forma decidida y dejas de lado las excusas, hoy puede marcar un antes y un después en tu vida. Tal cual.
Si eres una persona COMPROMETIDA con tu SALUD y BIENESTAR, sigue leyendo…
Detalles del programa
Para ayudarte a conseguir que el ejercicio físico entre a formar parte de tu día a día, he creado un Programa de 10 semanas que combina Marcha Nórdica con ejercicios sencillos de Fuerza.
Te ofrezco un plan sencillo y asequible para que disfrutes de mayor calidad de vida a partir de ahora. Y el punto clave es hacer del ejercicio físico un hábito. No durante un mes, sino para siempre. Ese es el objetivo.
Mi Programa se basa en utilizar mi propia experiencia con el ejercicio físico para guiarte paso a paso y partiendo de cero. Lo adaptaré a tus necesidades y a tus objetivos personales.
El ejercicio físico puede cambiar tu vida. Puede sonar exagerado, pero es mi realidad y la de otras muchas personas.
Esta es una descripción detallada de cómo funciona el Programa y qué es lo que incluye.
Cada detalle del Programa lo he diseñado para poder guiarte en tu plan de entrenamiento físico y para darte soporte en los momentos de bajón y desmotivación (que puede haberlos, es normal).
El objetivo es que cada paso que des te lleve a hacer del ejercicio físico un hábito. Es la clave para que disfrutes de una mayor calidad de vida.
🤔¿Quieres saber si el Programa PONTE EN MARCHA es adecuado para ti?
SÍ te interesa mi curso si te encuentras en alguna de estas situaciones:
- No te gusta tu físico actual: has echado barriga y tienes michelines.
- No te apetece ir a comprar ropa porque con nada que te pruebes te ves bien.
- Sabes que debes hacer ejercicio por tu salud, pero no sabes cuál elegir por pasar de los 50.
- Has perdido mucha fuerza y resistencia. Lo notas en las actividades cotidianas.
- Te gustaría disfrutar más de tus hijos/nietos, pero te agotas en cuanto juegas un rato con ellos.
- Te han diagnosticado osteoporosis y quieres ponerle freno, para evitar caídas y roturas de huesos en el futuro.
- Te ves torpe y con poca agilidad. Nada que ver con la facilidad con que te movías hace 10 años.
- Padeces una enfermedad crónica (diabetes, sobrepeso, arteriosclerosis) y tu médico te ha recomendado hacer ejercicio.
- Tienes mucha menos vitalidad y energía que antes. A menudo estás sin ganas de hacer nada.
- Necesitas bajar tu nivel de estrés. A mí me pasó hace años y el ejercicio fue la mejor terapia.
NO te interesa mi curso si te encuentras en alguna de estas situaciones:
- Padeces una enfermedad que te impide caminar o hacer ejercicio moderado.
- Te defines como “vago por naturaleza”. Aquí no hay cabida para quien asume la derrota antes de empezar.
- Tu único objetivo es bajar los kilos que marque la báscula y cuanto más rápido mejor.
- No eres alguien comprometido. Solamente trabajo con personas que se toman en serio su salud.
- Tu objetivo es mejorar tu rendimiento en competiciones de marcha nórdica. No me interesa nada ese mundo.
- Tu objetivo es ponerte cachas y más fuerte que el vinagre.
Mi compromiso es proporcionarte un programa integral que no solo mejora tu salud física, sino que también eleva tu bienestar emocional.
Aquí te detallo los beneficios clave que recibirás al participar en mi programa de entrenamiento especializado para mayores de 50 años.
Me sobra grasa
He perdido fuerza con los años
Me noto más torpe
Tengo que cuidar mi salud
Necesito aumentar mi autoestima
Estoy demasiado estresado
Nunca es tarde porque el momento perfecto para empezar a hacer ejercicio es HOY. No importa tu edad porque el Programa está diseñado para adaptarse a tus necesidades y lograr beneficios a cualquier edad.
Ni mucho menos. La clave no está en perder peso sino grasa. Además, mejorarás tu salud, aumentarás tu fuerza muscular y experimentarás un notable bienestar mental.
Es la peor excusa que puedes ponerte. Dedícate una hora a ti y deja de perder varias horas en redes sociales o Netflix. Además, mi programa ofrece flexibilidad para que puedas hacer ejercicio en los momentos que mejor se adapten a tu agenda, garantizando que puedas cuidar de tu salud sin sacrificar tus responsabilidades.
Mi Programa es una alternativa más económica respecto a las cuotas anuales que pagas por ir al gimnasio un par de días a la semana, sin tener apenas resultados. Con una mínima inversión en material (bastones + gomas de resistencia) el Programa ofrece una excelente relación calidad-precio.
Tu seguridad es muy importante. Por eso, el programa se basa en la Marcha Nórdica, una de las actividades más seguras que existen por el mínimo riesgo de lesiones que puede ocasionar. En cuanto al entrenamiento de fuerza, lo hacemos usando gomas de resistencia y tu propio peso, con lo que no necesitas manejar pesadas mancuernas o utilizar complicadas máquinas, donde la falta de experiencia puede ocasionar una lesión.
En 15 dias NO, y quien te diga lo contrario te engaña. Soy totalmente claro en este punto. Los beneficios del ejercicio se acumulan con el tiempo, pero si te comprometes 100% con el Programa de 10 semanas te aseguro que habrás conseguido hacer del ejercicio un hábito para toda la vida.
Realizo un seguimiento de tu evolución a través de cuestionarios semanales y de una videollamada al final de cada una de las 3 fases del programa. Esto me permite ajustar tu entrenamiento según tu evolución y necesidades específicas. Además, puedes siempre enviar tus consultas a través de WhatsApp para una respuesta rápida.
Necesitarás un par de bastones de marcha nórdica y bandas de resistencia. También deberás descargarte de forma gratuita nuestra aplicación para gestionar tu entrenamiento diario.
Si sabes manejar un teléfono móvil es suficiente. Las herramientas del Programa son una Aplicación donde verás tu entrenamiento personal y tu Whasapp.
Sí, si decides que el programa no es adecuado para ti, puedes cancelar tu inscripción dentro de los primeros 15 días para obtener un reembolso completo, sin necesidad de dar ninguna explicación.
Todos tus datos personales están protegidos y nunca se comparten con terceros sin tu consentimiento explícito. Así de fácil.
Mi objetivo es que te pongas en marcha y que disfrutes de hacer ejercicio. Después de una semanas vas a ver cómo realmente no es tan difícil como crees.
Entiendo que dar el primer paso hacia un cambio en tu día a día puede ser un desafío, y quiero que te sientas seguro y apoyado en tu decisión.
Por eso ofrezco una Garantía de Devolución del 100%
Compromiso Sin Riesgos: Si en algún momento durante los primeros 15 días del programa PONTE EN MARCHA decides que no es el programa ideal para ti, te ofrezco una devolución completa del importe pagado, sin preguntas ni presiones. Quiero que te sientas libre de explorar lo que nuestro programa te ofrece con la seguridad de que tu inversión está protegida.
Proceso Sencillo: Si decides no continuar, el proceso de devolución es rápido y sin complicaciones. Simplemente contáctame, y gestionaré tu reembolso. No tendrás que pasar por procesos largos o explicar tus razones, respeto tu decisión completamente.
El proceso para que puedas acceder al Programa siempre pasa por una videollamada individual conmigo. Dura entre 20-30 minutos.
Hablaremos de tus hábitos de vida, cuál es tu relación con el ejercicio físico y, lo más importante, tus objetivos.
A través de la misma determino si puedo ayudarte o no, o lo que es lo mismo, si puedes acceder al Programa.
La reserva de la llamada no supone un compromiso para ti ni para mí.
Hay personas a las que no puedo ayudar por el tipo de objetivo que persiguen o porque sus circunstancias personales no lo hacen factible. Lo más honesto por mi parte es decírselo antes de cerrar la compra del Programa.
Únete al Programa reservando una llamada y comienza tu viaje hacia una vida más activa y plena. TE LO MERECES.
PASA A LA ACCIÓNNo sigas engañándote con excusas
Eres consciente de que debes hacer ejercicio para verte y sentirte mejor, pero no conoces las herramientas para lograrlo. Es normal y no debes culparte por ello.
Plazas limitadas
Mi programa está diseñado para trabajar con un número limitado de personas. No es el típico programa en el que te apuntas y entras a formar parte de una comunidad de miles de personas.
Las plazas son limitadas porque para dar el mejor servicio superviso personalmente la evolución de cada cliente.