Marcha nórdica y dónde practicarla
La marcha nórdica consiste en caminar al aire libre ayudándote de unos bastones específicos.
Es un deporte cuya intensidad puedes regular y que te permite obtener grandes progresos a nivel físico mientras seas constante en su práctica.
Si quieres aprender marcha nórdica pincha aquí:https://norterapia.com/curso-de-marcha-nordica/
Pero ¿Cuáles son los mejores lugares para hacer este deporte? ¿es sencillo elegir el lugar para practicarlo? ¿es sencillo elegir el lugar para practicarlo?
Te presento algunas propuestas:
Los bosques de Cantabria
Uno de los recursos que más me gustan para practicar marcha nórdica son los bosques.
Tenemos la gran suerte de tener en Cantabria bosques espectaculares de numerosas especies botánicas (haya y roble principalmente), con lo que tenemos la fortuna de contar con esta opción.
El aire limpio y fresco unido a la vegetación con la que podemos encontrarnos harán que la marcha nórdica se convierta en un deporte terapéutico. La sensación que sientes es muy gratificante y especial.
Debemos extremar la prudencia, no siendo recomendable caminar por el medio del bosque sin seguir una senda clara sino transitando por senderos bien marcados.
Practicar la marcha nórdica en la montaña
Las montañas cántabras son un lugar excelente para la práctica de la marcha nórdica.
Al estar en plena naturaleza, nos encontraremos con rampas, terrenos irregulares y obstáculos en nuestro camino (troncos o piedras), que convertirán tu práctica deportiva en algo muy dinámico y divertido.
En Cantabria tenemos infinidad de senderos y pistas de montaña con unos paisajes increíbles, siendo la marcha nórdica una forma sana y amena de conocerlos.
Siempre que estemos en un entorno natural debemos de equiparnos convenientemente y de extremar las medidas de precaución, para lograr que nuestra ruta sea de total disfrute.
Las preciosas playas de Cantabria
Otro de los puntos fuertes de Cantabria son las magníficas playas con las que contamos.
La marcha nórdica puede llevarse a cabo en la playa y te aseguro por propia experiencia que las sensaciones que vas a tener son inolvidables.
Debes tener en cuenta que la arena hará que nuestros pasos se vuelvan algo más lentos, así como nuestro avance. El trabajo aeróbico se incrementará, provocando que trabajemos más intensamente y mejoremos nuestra resistencia.
Tu ciudad de residencia
No tienes que desplazarte lejos de tu ciudad para poder practicar este deporte en el caso de que residas en un núcleo urbano de Cantabria, como Santander o Torrelavega.
Puedes hacer marcha nórdica en parques o incluso llegar hasta zonas de la ciudad que ni siquiera conozcas, de forma que te permite disfrutar de tu ciudad de un modo totalmente diferente.
Además, si te unes a un grupo de practicantes de marcha nórdica podrás conocer a nuevas personas lo que, sin duda, te generará mayor bienestar.
Conclusión
Como has podido comprobar, la gran ventaja de la marcha nórdica es que es un deporte que puedes practicar en innumerables entornos al aire libre, sin necesidad de tener que usar instalaciones específicas como sucede en la práctica de otros deportes (tenis, natación, golf, gimnasios, etc.).
Sea cual sea el lugar donde hagas marcha nórdica, siempre es positivo ir en grupo porque tu experiencia se enriquecerá notablemente.
Si quieres aprender marcha nórdica pincha aquí:https://norterapia.com/curso-de-marcha-nordica/